En nuestro caso, Ziva nunca hace caso a Laia cuando sale de casa por la mañana a trabajar, porque sabe que ella no la saca. En cambio, si yo me levanto a las 6:30 viene rápido a presentar filas para salir porque saben que antes de ir a trabajar las saco.
Otra de las increíbles curiosidades sobre los perros es su capacidad para sintonizarse con las emociones humanas, incluso de aquellos a quienes no conocen. No es raro escuchar historias de perros que se acercan a personas tristes o angustiadas para ofrecerles consuelo.
No retienen sentimientos. Los humanos deberíamos intentar ver con la misma perspectiva las situaciones de la vida.
Los perros tienen grandes habilidades que ya conocemos, como por ejemplo su gran olfato, audición y la inteligencia que no para de sorprendernos. Sin embargo, estamos equivocados si creemos que nos la sabemos todas sobre ellos y aquí en Ringo vamos a demostrar aquellas curiosidades que tu no sabes sobre los peludos.
Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué es lo que hace que nos gusten tanto estos bichejos y cuales son su cualidades. Qué los diferencia de nosotros y los hace tan especiales o singulares.
En el Occidente mexicano se ha reportado la presencia de perros en variados contextos arqueológicos con una profundidad temporal que se remonta, por lo menos, al Preclásico Medio: numerosas representaciones iconográficas que abarcan desde el mundo de lo cotidiano hasta el de lo simbólico.
Durante siglos, se ha trabajado en la evolución del perro mediante la creación de razas caninas que, como hemos comentado, respondieran a ciertas necesidades de los seres humanos. Para ello, se cruzaron ejemplares de la misma línea de sangre, no se tuvieron en cuenta los problemas de salud hereditarios ni ninguno de los factores que interfieren en el nacimiento de canes más o menos propensos a determinadas enfermedades o anomalías.
Las enfermedades que nos contagian nuestras mascotas se han subestimado Al contrario de lo que puede parecer, los animales domésticos y semidomésticos juegan un intricado papel en la transmisión de enfermedades a los humanos.
El Whippet o lebrel: Los lebreles eran los perros de los reyes egipcios y probablemente se originaron de la cría de galgos con perros paria. El resultado fue un perro de caza más pequeño y más rápido.
En resumen, todo lo que aprenden se basa en la interacción directa con su entorno. Es por esto por lo que enseñar a nuestro perro a entender lo que le pedimos y valorar el entorno o lo que sucede en un lugar y momento determinado, tiene una gran importancia.
Una vez realizado esto, llámalo con el comando que desees emplear, recordando que este debe ser permanente una vez comience el entrenamiento para facilitar que el perro lo relacione. Cuando este se acerque, ofrécele la recompensa que guardaste y una palabra de motivación.
Jerarquiza las conductas. Empieza por órdenes sencillas y ve aumentando la dificultad solo cuando haya aprendido completamente las primeras. Por ejemplo puedes comenzar con que atienda a tu llamada y comandos fáciles como «sienta» y «quieto».
La representación de perros sin pelo como contenedores –lo indica la vertedera que está en la cola u otra parte del objeto– es común en el Occidente de México. Izquierda: Vasija con forma de perro; en la cola del animal está la vertedera.
Los perros tienen aprender de perros gran facilidad para olvidar las cosas, pues después de todo, nada importa en realidad. Incluso si se han cometido errores en el pasado, los perros saben perdonar y acercarse de nuevo con amor.